Multinacionales

Ante gran expectación, Apple da un vuelco a los accesorios tecnológicos

Expertos estiman que Apple venderá en 2015 entre 10 millones y 32 millones de unidades, con ingresos por US$ 8.100 millones. El año pasado se vendieron 4,6 millones de relojes inteligentes.

Por: | Publicado: Martes 10 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Llega el momento de desear un reloj inteligente. Después de cinco años sin presentar un producto de nuevo diseño y con el misterio que caracteriza a los eventos de Apple, la tecnológica de Cupertino dio a conocer ayer su esperado reloj inteligente, Apple Watch.

Desde su presentación el pasado septiembre, no ha faltado el debate sobre el nuevo gadget y las expectativas dividen la opinión. Para algunos es un astuto movimiento que llevará a Apple al mercado de la moda y lujo, impulsando su capitalización de mercado por encima del billón (millón de millones) de dólares. Otros creen que Apple no ha logrado desplegar todo su atractivo para aca- bar con el escepticismo de los consumidores sobre los relojes inteligentes, consignó Financial Times.

Con voz pausada y expresión sonriente, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dio la bienvenida a la familia al nuevo reloj inteligente. "Es el dispositivo más personal que hemos creado. No sólo está sobre ti (en la muñeca), está contigo", afirmó entre los primeros aplausos del público.

La era Cook
Con la muerte del icónico Steve Jobs se dudó que el nuevo líder de la compañía supiera mantener la senda de la vanguardia tecnológica, pero el extraordinario desempeño de los últimos meses es un espaldarazo a la gestión de Cook y disipa las dudas sobre su visión de la nueva era de Apple. La llegada del Apple Watch, el primer desarrollo realizado enteramente bajo su gestión, es la guinda a un exitoso periodo en que las ventas del iPhone 6 y 6+ han impulsado el beneficio de la compañía, las acciones transan casi en máximos históricos y la capitaliza- ción de mercado supera los US$ 750 mil millones.

Los expertos, sin embargo, son escépticos al evaluar si el nuevo producto de Apple va a lograr im- pulsar un mercado algo adormilado.

Pero Apple conoce bien la mecánica y no se desanima ante el escepticismo. En 2001 presentó un reproductor de música mp3 cuando en el mercado ya circulaban docenas de modelos. Había nacido el iPod y con él, la revolución del mercado musical. Casi década y media después, quiere repetir la hazaña en el mercado de dispositivos tecnológicos para llevar puestos (wearebles) e impulsar un mercado donde ya compite con Samsung Electronics, LG o Huawei entre otros, que no han tenido éxito en la masificación del producto. Según Strategy Analitics, en 2014 se vendieron 4,6 millones de relojes inteligentes. Los expertos apuntan que Apple podría vender entre 10 y 32 millones de relojes en lo que queda de 2015. La venta de 20 millones de unidades impulsaría el mercado un 150% a 75 millones de dispositivos en 2015 y hasta los 350 millones en 2018.

Apple solicitó a los proveedores asiáticos la fabricación de entre 5 y 6 millones de unidades de los tres modelos para el primer trimestre, enviando una clara señal de que espera que su lanzamiento sea un éxito. Morgan Stanley prevé que Apple Watch genere US$ 8.100 millones en ingresos en 2015, incluyendo US$ 1.350 millones en el trimestre a marzo. Según RBC Capital Markets, la venta de 20 millones de relojes generaría ingresos por US$ 6.500 millones. 

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